Saltar al contenido
ADN Millonario

Carlos Slim lanza una escuela online gratuita para empresarios.

7 febrero, 2019

Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del planeta y leyenda del mundo empresarial, ha creado y puesto en funcionamiento una nueva plataforma a la que todos podrán acceder de forma gratuita. Aunque su enfoque es principalmente capacitar a los empleados y empresarios mexicanos, cualquiera persona en el mundo con una computadora y acceso a internet puede ingresar.

En la plataforma Aprende.org, usted podrá encontrar más de 100 cursos que le van a permitir tener una mejor capacitación para el empleo y para el desarrollo de proyectos microempresariales. Todos los cursos de la plataforma han sido desarrollados a través de la Fundación Carlos Slim y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

«Acordamos crear una plataforma para capacitar, aprender y emprender habilidades productivas. Hoy presentamos por primera vez en Guachochi, esta plataforma a nivel nacional y mundial, la cual da acceso gratuito a 59 oficios que laboralmente capacitan a las personas para el empleo, además de brindarles acceso a más de 100 programas de otros oficios. Esta plataforma abre las puertas también a que elaboren proyectos productivos con el apoyo de Sedesol para el desarrollo de microempresas», manifestó Slim el día que se realizó la presentación oficial de la plataforma, en Chihuahua.

Asimismo, agregó: «Me dará mucho gusto que puedan utilizar esta plataforma para capacitarse, para aprender habilidades y para emprender y así poder ser microempresarios, que es como comienzan todos los empresarios; comienzan pequeños y van aprendiendo para que puedan crecer.»

Esta plataforma no sólo va dirigida a gente en edad de trabajar, sino que también para los jóvenes y niños que deseen aprender nuevos conocimientos o adquirir algún oficio que les permita acceder a la vida productiva de su país y con ello colaborar en la economía familiar.

Sin duda, esta opción educativa podrá dotar de mejores conocimientos a quienes decidan aprovecharla y así poder acceder a empleos mejor remunerados o a mejores estrategias para sus emprendimientos.

Este es el link de la plataforma Aprende.org: https://bit.ly/1UUui0c

Fuente: www.economiahoy.mx

Foto: Flickr.com

Facebook Comments