¿Cómo encontrar tu pasión? Diez preguntas que te ayudarán a lograrlo.

Se deben hacer algunas aclaraciones. Este cuestionario no contiene la ruta directa para encontrar su pasión necesariamente, ya que encontrar nuestra pasión puede requerir más tiempo. Sin embargo, podrá aclarar el panorama e identificar mejor el camino en su búsqueda.

No necesita responder rápido cada pregunta, sino que se le recomienda tomarse su tiempo para hacer un autoanálisis. Vaya a un lugar cómo y de preferencia solitario para que pueda leer y meditar mientras lee las siguientes preguntas.

  1. ¿Está dirigiendo su vida por el rumbo que desea o es su vida quien lo dirige a usted?
  2. Si ya tuviera dinero para el resto de su vida y este no fuera un problema, ¿qué actividad estaría dispuesto a hacer todos los días de su vida sin que busque un pago a cambio?
  3. ¿Cuál es la actividad que cuando la realiza la noción del tiempo se pierde y este avanza sin que usted se dé cuenta de él?
  4. Si en este momento tuviera que tomar una decisión, ¿a qué actividad se dedicaría?
  5. ¿Sobre qué tema lee más que cualquier otro?, ¿Sobre qué le gusta investigar?
  6. ¿Quiénes son sus héroes? ¿A qué personas admira y sigue?, ¿Cómo quién quisiera ser usted?
  7. Si usted pudiera meterse a una máquina del tiempo y retroceder en él, ¿cambiaría la decisión que le llevó a dedicar su vida a hacer lo que hoy en día hace?
  8. ¿Cuáles son aquellas actividades que hace que se vuelva creativo?
  9. ¿Qué puede hacer usted mejor que los demás?, ¿Cuál es la actividad que, de forma natural, la puede hacer con poco esfuerzo mientras que a los demás si les cuesta?
  10. ¿Cuál es aquella actividad que, cuando sabe que está próximo a realizar, no le deja dormir o le pone nervioso?

Si usted ya es una persona mayor o tiene una responsabilidad familiar y le es difícil poder cambiar la actividad a la que se dedica para obtener ingresos y sostener a su familia, no piense que todo está perdido. Hoy, con el apoyo de internet, es posible aprender de nuevos negocios que puede abrir en la red o quizás conocer otros modelos de negocios.

Obviamente, nos referimos a actividades relacionadas con su pasión y que podría realizar en sus tiempos libres hasta que pueda generar un ingreso similar al sueldo que actualmente percibe por su trabajo. Después de ello, siéntase en la libertad de elegir si sigue trabajando o le dedica todo su tiempo al emprendimiento que desarrolló en sus momentos de ocio.

Facebook Comments