Saltar al contenido
ADN Millonario

Cuatro falsas verdades sobre el dinero.

6 mayo, 2019

Son frases o ideas que seguramente usted ya ha oído antes en reuniones o en conversaciones con amigos. Son expresiones que carecen de verdad y que cuando logre erradicar de su mente, sus finanzas se lo agradecerán por que podrán comenzar a mejorar. Entonces, sin más antesala, aquí tiene las cuatro falsas verdades sobre el dinero.

“No voy a vivir para siempre”

“Sólo se vive una vez”, “algún día he de morir”, son ideas similares que lo único que hacen es que usted tenga una falsa expectativa de vida, ya que con certeza eso no se puede determinar, pero la tendencia indica que las personas cada vez bien más y en mejores condición física. Entonces, usted evite endeudarse y disfrutar del dinero como si fuera a morir mañana y comience a planificar sus finanzas como si fuera a vivir por siempre y no se esperance en vivir de la jubilación.

“Es solo dinero”

Esto va en tono despectivo hacia el dinero. Las personas que no valoran el dinero hablan mal de él y esta idea es la que hace más pobres a los pobres, pues nadie que desprecie el dinero podrá acumular riqueza.

“Tengo que comprarlo, porque está en oferta”

Esta idea es una real trampa, pues le hará creer que está ahorrando cuando en realidad está gastando. Existen dos tipos de ofertas, la que se aprovecha para cubrir una necesidad real y la que se toma por el simple hecho de ser una rebaja.

Por ejemplo, si usted necesita un camión para transportar su mercadería y se espera a que la compañía remate su stock para que el camión sea vendido con un 40% de descuento, en ese caso está ahorrando, ya que existía la necesidad del camión. Por otro lado, si encuentra un celular en una vitrina y lo ve que tiene un descuento del 20% y lo compra cuando usted ya tenía uno en muy buen estado y no necesitaba cambiarlo, entonces en realidad no ahorro ese 20% sino que gastó el dinero que pagó por ese objeto. No deje que el mar de ofertas sabotee sus finanzas.

“Más dinero es la solución”

El futuro financiero no se resuelve con un golpe de suerte como la lotería o una herencia. Tener más dinero lo único que hará es darle un periodo de estabilidad financiera pero al final volverá a los mismos problemas. Las finanzas mal llevadas no se solucionan con más dinero sino con educación financiera para aprender a crear  y gestionar, adecuadamente, la riqueza.

Facebook Comments