Saltar al contenido
ADN Millonario

Escolares peruanos crean “Super Golosina” para combatir la anemia.

7 febrero, 2019

En la región de Puno, en los andes del Perú, un grupo de escolares ha creado una golosina a base de cañihua con altos valores nutricionales, con la finalidad de combatir la anemia y al mismo tiempo poder emprender. Dicha iniciativa fue ganadora del primer lugar en la etapa provincial del Concurso Nacional “Crea y emprende 2018”.

En los andes peruanos, y en general en toda la región andina de Sudamérica, existen pueblos de difícil acceso en donde la ayuda del Estado demora en llegar. Ellos, por estar en una situación de vulnerabilidad, tienen problemas de todo tipo, pero uno de los más graves es la desnutrición infantil.

Ante esta situación, estos jóvenes han visto la oportunidad de crear su propio negocio y también ayudar a su comunidad. Dicha golosina está hecha principalmente de cañihua, el cual es un grano que crece en las regiones andinas de Perú y Bolivia. Es tan potente su valor nutricional que se le considera mejor que la quinua. Entre sus principales aportes a la nutrición están su alto contenido de calcio, por ello puedo sustituir a los productos lácteos. También, posee aminoácidos, vitaminas B, E, fósforo, omega 6 y 9, fibra y carbohidratos.

La presentación de dicho snack es como el de los “chizitos” que es una conocida golosina que se vende en Perú. Los creadores de la super golosina de cañihua afirman que en el mercado existen numerosas galletas a base del ya mencionado grano andino, pero que los niños no las consumen, porque están aburridos de comer lo mismo. Entonces, a manera de señuelo, ellos buscaron imitar la presentación de los chizitos y poder tener más aceptación de sus consumidores. Con esa estrategia de marketing no sólo pretenden lograr más ventas, sino que cubrir las deficiencias alimentarias de esa región.

Además, tienen planes de expandir su producto por todo Puno y, luego, por todo el Perú. Pero eso no es todo, ya que su visión a largo plazo es llegar al mercado internacional. Solamente, están esperando terminar la escuela secundaria para poder entregar todo su tiempo al desarrollo y expansión de su empresa.

Foto: Institución pública educativa CRFA LUPAKAS JULI

Facebook Comments