Jack Ma exige a sus empleados trabajar 12 horas diarias.

El multimillonario chino es claro con sus intenciones: Aquellos que quieran trabajar en Alibaba, deberán estar dispuestos a entregar 12 horas de vida diarias de lunes a sábado. Si alguien no está dispuesto a tener ese ritmo de trabajo, será mejor que busque otras opciones de empleo.

Jack Ma hizo dicha afirmación durante una reunión privada de su compañía. En Alibaba no esperan que sus empleados estén pendientes de cumplir sus ocho horas y poder irse a casa. Gente con esa intención no es bienvenida.

«Si quieres unirte a Alibaba, debes estar preparado para trabajar 12 horas al día, de lo contrario, ¿para qué molestarte?». Fue lo que dijo el fundador de dicha empresa.

Es ya conocido que el China hay un problema en cuanto a las exigencias laborales en la industria de la tecnología. Los horarios para los empleados de dicho sector pueden ser casi de explotación. Además, se han visto casos extremos en donde la carga laboral y el estrés de los empleados es tan alta que terminan en un hospital en cuidados intensivos producto de un ritmo de vida tan desequilibrado.

El comentario de Jack Ma ha levantado gran revuelo en la opinión pública, al punto que le han llovido toda clase de comentarios de todo calibre. No obstante, los encargados de la imagen de la empresa no han emitido mensaje alguno al respecto y han decidido guardar silencio ante las reacciones del público.

Actualmente, los empleados de la industria de la tecnología china se han unido para reclamar sus derechos y pedir horarios de trabajo más humanos. Además, también están compartiendo información para exponer a la opinión pública a todas aquellas empresas que están implementando el mismo plan de trabajo de 12 horas diarias por 6 días semanales. Alibaba ya ha sido incluida en la lista de empresas señaladas por esta asociación de empleados.

Facebook Comments