Las 6 Necesidades Humanas según Tony Robbins.

Todas las decisiones que se toman a diario configuran la vida del ser humano. Cada decisión tomada, cambiará, para bien o para mal, el rumbo  a seguir, por ello es importante aprender a elegir bien las opciones que se presentan. Ante este problema, Tony Robbins estudio las razones de por qué la gente toma las decisiones que toma y llegó a la conclusión de que estas se producen en base a seis necesidades básicas: cuatro son materiales relacionadas con el ego (seguridad, variedad, importancia y amor) y dos espirituales relacionadas con el alma (crecimiento y contribución).

Las personas se van a comportar según la jerarquía de importancia que tienen esas seis emociones en su vida. Por ejemplo, una persona que valora más la seguridad no se va a comportar igual que otra que prioriza más el amor. En las siguientes líneas se hará una breve explicación de cada uno de esas seis necesidades.

#1 Seguridad

Esta necesidad indica como el ser humano tiene predilección por el confort, el control, la estabilidad y comodidad. Todos los días se toman decisiones relacionadas a la seguridad, por ello esta necesidad es la más importante en la mayoría de personas.

#2 Variedad

La variedad es una necesidad que aporta cambios a la vida de la gente. Algunas personas están en constante movimiento, buscando nuevas experiencias, aventuras y riesgos. No se sienten conformes con la rutina y pasan poco tiempo en un mismo lugar o con el mismo grupo de personas.

#3 Amor y/o Conexión

El amor y la conexión se pueden tomar como una sola necesidad y es vital para todos los seres humanos. Sentirse amado y amar  hará que se tenga una vida más feliz, pero incluso si no hay amor en la vida de una persona, puede cubrir esa ausencia con conexión con otras personas o con animales. Tener una mascota y expresarles que los queremos es una manera de satisfacer esa necesidad o quizás poder conocer personas nuevas o ir a reuniones en donde conectemos con esas personas también es otra forma de cubrir esa necesidad.

#4 Importancia

Esta necesidad tiene que ver con cosas que hacen sentir diferente u orgulloso a la persona. En otras palabras, es una necesidad de reconocimiento. Esa es una de las razones por las que a veces las personas cuentan a los demás los logros que han tenido en su vida o incluso sus desgracias, pues también es una forma que tienen para sentirse importantes.

#5 Crecimiento

El crecimiento va asociado al aprender cosas nuevas, tener más conocimientos y también al desarrollo personal. La gente tiene esta necesidad en una categoría más elevada.

#6 Contribución

Esta necesidad va asociada a transcender, conocer el propósito de vida, la manera en que lo que se hace impacta o ayuda a la vida de otras personas. Al mismo tiempo, cubrir esta necesidad, implica cubrir todas la anteriores automáticamente, porque al conocer el propósito de vida se sentirá más seguridad. Al ayudar a otros habrá variedad, pues se estará en contacto con más gente y también existirá amor, conexión y sentido de reconocimiento e importancia por parte de ellos. Finalmente, para lograr todo ello, es necesario lograr un crecimiento que permita entregar al mundo lo mejor de sí mismo.

Foto: Randy Stewart / Wikimedia Commons //

Facebook Comments