Saltar al contenido
ADN Millonario

Médico japonés de 105 años de edad nos regala sus 12 secretos para vivir más de 100 años.

26 febrero, 2019

Shigeaki Hinohara es el médico más longevo del mundo. Nació en el año 1911 en Japón y desde 1941 comenzó a trabajar en el Hospital St. Luke Internacional en donde fue uno de los pioneros en la medicina preventiva durante sus 76 años de carrera profesional.

Además, se ha convertido en autor de más de 150 libros, entre los cuales está «Living Long, Living Good» (Vivir Mucho, Vivir Bien), el cual ha sido el más exitoso de todos. En dicho texto, Shigeaki Hinohara expresa sus ideas sobre cómo debe ser una vida de calidad a lo largo del tiempo.

Durante sus más de 100 años de edad, el doctor Hinohara ha transmitido toda su experiencia y conocimientos a la humanidad para que todos puedan lograr una vida larga y saludable. A continuación, le dejamos sus 12 consejos más preciados.

#1. Busca dos opiniones siempre: No debes quedarte con una sola opinión, es necesario ir más allá. Busca una segunda opinión y, si le fuera posible, busque también la tercera opinión.

#2. Lleva tus cosas tú mismo: Hacer las cosas de esa forma, demuestra que eres capaz de hacer las cosas por tus propios medios y que no necesitas depender todo el tiempo de los demás.

#3. Evita el estrés: La vida es un suspiro, es muy corta. Quizás hoy la tienes y dentro de unas horas ya no. Por eso, vive al máximo y deja de preocuparte demasiado por cosas que tienen solución.

#4. Crea un modelo a seguir: Busca un modelo a seguir. Debe ser alguien que ya ha logrado éxito comprobado y que te cause admiración. Usa esa imagen como ejemplo y busca superarle.

#5. Busca inspiración: Para alcanzar tus metas debes conseguir inspiración. El desánimo es parte del camino, así que deberás superarlo encontrando fuentes de inspiración en la lectura, la música, etc.

#6. Olvida el dolor: Busca distracción en tu vida para alejar los malestares. Las cosas agradables tienen el poder de disipar el dolor.

#7. Disfruta los pequeños momentos de tu vida: Sin importar lo sencillo o pequeño que sea, cada momento cuenta y marcan nuestra mente y corazón, disfruta lo que te obsequia la vida y el destino.

#8. Duerme lo suficiente y aliméntate saludablemente: Es recomendable descansar por lo menos 8 horas diarias y comer de manera saludable para rendir cada día; tener una vida más activa y buena salud.

#9. No te preocupes tanto por el dinero: Entre más dinero se tenga más se gasta, es el ritual diario de las personas así que no te la vivas preocupado por él que finalmente este viene y va.

#10. Cura tu mente: El arte se expresa de distinta forma, busca la que más te agrade y te aseguro que hasta el peor de tus males emocionales se curará.

#11. Ama tu trabajo: Cuando tu trabajo te gusta y lo disfrutas, jamás sientes que estás trabajando ni tampoco lo sientes como una carga a diario.

#12. Comparte tus conocimientos: Si en tu memoria hay demasiada información que vale la pena y que sabes que a otros les puede servir, compártela, será un gran gesto de tu parte.

Finalmente, Shigeaki Hinohara recomienda agregar hábitos a nuestra vida como el deporte y la alimentación sana y la correcta planificación de las tareas. Hacerlo nos ahorrará problemas y podremos tener una vida más longeva y productiva.

Facebook Comments