Saltar al contenido
ADN Millonario

4 “trucos” que usan las personas de éxito, pero que pocos saben aplicar

10 julio, 2020

La curiosidad natural que todos tenemos, nos hace que valoremos mucho los secretos. Mientras más grande el secreto, más interés existe. Sin embargo, ¿a qué se debe esto? Pues, lo que sucede es que al ser humano le encanta sentir que sabe algo que los demás no. Le gusta la exclusividad de la información.

Quizás te has llegado a sentir más importante por saber cosas que otros ignoran y, pues, eso es normal. Se le llama ego y todos lo tenemos. No obstante, cuando de negocios se trata, si tú sabes cosas que otros no saben, entonces eso te pone en un posición de ventaja con respecto a tu competencia.

Esta vez no hablaremos de secretos guardados bajo siete llaves, sino de “trucos” o hábitos que las personas exitosas aplican, que están a la vista de todo el mundo, pero que casi nadie aplica que ya hasta parecen secretos (y después dicen que los exitosos no comparten lo que saben).

#1 Tienen Claro a dónde quieren llegar

Para conocer a dónde quieres llegar, debes estar en capacidad de responder con claridad la siguiente pregunta: ¿qué estoy buscando?

Alguien que está por emprender un proyecto, debe tener una visión clara y exacta de lo que desea lograr. Debe aprender a reponerse de las caídas y las malas rachas. Debe aprender a liderarse a sí mismo. El liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad (hacer real lo que deseas lograr).

Una forma sencilla de construir esa claridad de lo que deseas conseguir es, justamente, escribir una lista de todo aquello que quieres lograr. Hacer una lista detallada de nuestras aspiraciones nos ayudará a tener mayor certeza de hacia dónde vamos.

#2  Te hablan con la verdad aunque duela

En un mundo en donde hablar con la verdad se ha vuelto algo poco común, aún existen personas que viven siempre con la verdad en los labios sin importar lo que suceda.

Es más que obvio que hablar con la verdad es lo correcto, pero si te faltan motivos para hacerlo, te diré que ser honesto es muy rentable. Según algunas investigaciones en empresas donde la comunicación entre el personal tuvo como base la sinceridad completa, se vieron incrementos en la rentabilidad del negocio.

#3 Son agradecidos

Cuando comienzas a agradecer lo que tienes, te haces más consciente de lo bueno que hay en tu vida y dejas de darle más atención de la necesaria a todo aquello malo que te sucede.

Las personas, usualmente, creen que la gratitud sólo se siente cuando pasan cosas buenas en la vida, pero la verdad es que la gratitud es un hábito que se va forjando con el pasar del tiempo. No debes esperar a sentir gratitud por casualidad, sino que debes sentirte agradecido por lo que ya tienes. No se trata de hacer un ritual, basta con que elijas algo de lo poco o mucho que tengas y digas “gracias”. La gratitud atrae la abundancia.

#4 Aprenden de sus errores

Esconderse de los fracasos es uno de los errores más comunes de la gente que no logra sus objetivos. Estos tropiezos sirven para dos cosas: o nos terminan hundiendo o nos dan una lección que nos ayuda a progresar. Ambas opciones son de elección nuestra.

Si algo hicimos mal, pues toca corregir y no ahogarse en el error. Eso es lo que diferencia a las historias de éxito de las historias de fracaso.

Facebook Comments