Saltar al contenido
ADN Millonario

Abandonó la escuela en primaria y hoy es millonario.

9 enero, 2019

Podría tratarse de un caso más de éxito, pero no. Este caso viene con estilo propio. Queremos contarle la historia de un millonario que pasó de nacer en la pobreza extrema a ser hoy una celebridad mundial. Se trata del reconocido chef Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae.

Hijo de un minero, nació en medio una situación de pobreza en Turquía. A temprana edad, tuvo que dejar la primaria, ya que la situación financiera de su familia no le permitía que siga estudiando. Lamentablemente, Nusert no pudo terminar ni la primaria.

Esta situación, lo llevó a la edad de 14 años a tener que trabajar más de 13 horas por día para un carnicero, no obstante, lo que para muchos sería visto como un pesar, para Salt Bae fue una bendición. Ahí, en medio de carnes, cuchillos y cocinas, encontró su pasión: Ser un experto en la preparación de carnes.

Trabajó todo lo que pudo y ahorró cada centavo que tuvo en sus manos. Fue incansable. Pero todo era parte de un plan maestro. Cuando cumplió los 27 años, Nusert tomó todos sus ahorros para cumplir uno de sus más grandes sueños, abrir su propio restaurante. En el 2010, abre su primer local en Estambul con unas pocas mesas. No obstante, no estaba del todo conforme con ello, por eso viajó a Argentina y Estados Unidos para aprender sobre las diferentes formas de cortar la carne y mejorar su técnica de preparación. Se volvió un experto dentro de la industria cárnica.

Cuando retornó de su travesía americana, Nusert pudo obtener financiamiento para abrir nuevas sucursales de su restaurante y así dio origen a su famosa cadena Nusr-Et Steakhouse. Los platos que ahí se sirven tiene fama refinados y costosos para el humano promedio.

Hoy en día, su marca se encuentra presente en ciudades de la envergadura de Dubai, Abu Dhabi, Miami y Nueva York. Y piensa seguir expandiéndose por todo el mundo.

Sin embargo, su salto a la fama se daría recién en 2017. A inicios de aquel año, en las redes sociales se viralizó un video de Salt Bae en donde corta la carne cocida con maestría y, al final, ubica su brazo en la ya famosa posición del cisne y deja caer la sal con una habilidad de artista. En cuestión de días, se hizo conocido en todo el mundo.

Muchos dicen que la fama de este chef turco se debe a las redes sociales, pero eso no es cierto. El vino trazando su destino desde muy joven con trabajo constante a pesar de sus orígenes de escasez. En su mesa no había comida, pero en su mente llovía oro. Las redes sociales lo que hicieron fue exponer el talento y los logros de Nusret Gökçe. Si él no hubiera creado esa historia previamente, las redes sociales no habrían tenido qué mostrarle al mundo sobre él.

La fama que obtuvo le valió para que fueran a visitar su restaurante personalidades como David Beckham, Frank Ribery, Leonardo Di Caprio, Beyonce, Messi, entre muchos otros más.

Facebook Comments