Saltar al contenido
ADN Millonario

Alumnos varones obligados a aprender las labores domésticas.

6 febrero, 2019

Lo que antes era visto como “normal”, hoy ya no lo es tanto. Específicamente, nos referimos a la repartición de las labores del hogar. Se ha creído, durante mucho tiempo, que las tareas domésticas son de exclusividad para las mujeres, que son ellas quienes tienen el “deber” de mantener la casa limpia y ordenada, cuidar a los hijos y hacer la comida. Mientras que el hombre sale a la calle a buscar el sustento familiar. Lo cierto es que eso ya no se cumple con la misma frecuencia que antes.

En su afán por buscar una mayor igualdad entre hombres y mujeres, en el colegio español Montecastelo se imparte el curso de “Habilidades Domésticas”. Todos los varones de dicha escuela están pasando por ese curso para que puedan aprender aquellas labores del hogar que históricamente se han asignado a las mujeres. Planchar, cocinar, lavar y cambiar pañales son algunas de las habilidades que están aprendiendo.

Con el pasar del tiempo, ellos han recibido de buena gana estas enseñanzas y acuden con frecuencia a esas clases, pero al inicio les causó un poco de fastidio asimilar la idea de tener que aprender todas habilidades caseras.

Además, se debe tener en cuenta que, con dicha medida educativa, se les está educando a los varones para que, cuando ellos tengan su propia familia, puedan hacer una repartición de las tareas domésticas de forma justa y equitativa junto a su pareja y puedan trasmitir eso a sus hijos.

Sin duda, este proyecto educativo se puede considerar como revolucionario, ya que jamás se había visto en otro lugar y ha generado un gran impacto entre los alumnos. La noticia sobre esta iniciativa se ha hecho viral en el mundo, resaltando más en países de América Latina. Es posible que el asombro o el impacto de ese tipo de formación educativa haya sido mayor en esa parte del planeta, porque hay evidencia de que el machismo aún se encuentra fuertemente arraigado ahí.

Los creadores de la disciplina de “Habilidades Domésticas” han sido elogiados a través de muchos mensajes y, constantemente, reciben mensajes de apoyo para que sigan impulsado ese tipo de enseñanzas en sus alumnos.

Foto: Colegio Montecastelo / Facebook //

Facebook Comments