Saltar al contenido
ADN Millonario

Aprender “lenguaje de señas” será obligatorio para los maestros.

4 febrero, 2019

¿Qué hay de aquellos que no tienen la posibilidad de oír? Existen personas que nacen privadas de sus capacidades auditivas (o que las perdieron siendo unos bebés). Ellas tienen muy complicado poder aprender el lenguaje hablado, pues para aprenderlo, primero hay que oírlo. No obstante, eso no significa que han perdido su capacidad de aprender a comunicarse. La única diferencia es que ellos necesitan un método diferente y ese es el lenguaje con señas.

En la lucha por obtener una mayor inclusión en la educación, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires ha aprobado un proyecto para que se incluya la enseñanza del lenguaje de señas en la formación de los docentes de dicho país. Esta media busca capacitar a los maestros para que estén preparados para educar a todos los niños sin importa si usan para comunicarse el lenguaje hablado o el lenguaje de señas. De esta forma, aquellas personas con limitaciones auditivas, podrán acceder a la educación sin problemas.

Esta medida por ahora sólo es en Argentina, pero se espera que pronto se vean iniciativas similares en otros países. El acceso a la educación no debería ser un privilegio, sino un derecho.

Facebook Comments