Saltar al contenido
ADN Millonario

Bill Gates prefiere contratar personal por sus habilidades y no por sus títulos

30 enero, 2020

Es ampliamente conocido que las empresas, para seleccionar y contratar a su personal, se basan en los títulos académicos que haya podido obtener el postulante. Tener ese tipo de acreditación es como poseer un pasaporte hacia un puesto de trabajo. Prácticamente, era una garantía de empleo. No obstante, esa visión para seleccionar a los más capacitados está cambiando.

Las empresas de tecnología como Google y Microsoft, ya no dan tanto peso a la formación en un centro académico, sino que ahora ven con mejores ojos todo lo que el postulante haya aprendido por cuenta propia. Por ejemplo, el fundador de Microsoft, Bill Gates y su esposa Melinda Gates, están impulsando por medio de su fundación que las empresas comiencen a cambiar su forma de contratar a sus empleados. Ellos proponen que le den más peso a las habilidades y no tanto a un título profesional universitario.

Como ya se conoce, Bill Gates, a pesar de no haber terminado la universidad, pudo crear una empresa que factura millones de dólares. Sin embargo, él siempre se estuvo educando a sí mismo. El no asistir a la universidad no significa que la persona no se deba preparar. De hecho Gates es un devorador de conocimiento. Entonces, podemos concluir que él impulsa esa forma de contratar personal basado en su propia experiencia de vida.

Así como Gates, otras personas exitosas en los negocios optaron por dejar la universidad y prepararse por su cuenta. Steve Jobs y Mark Zuckerberg son algunos de los ejemplos más famosos.

¿Cómo influye esto en las empresas?

Según algunos estudios hechos en las empresas que aplican este método de contratación, se puede apreciar que cuando las empresas contratan por habilidades aparece un aumento en la productividad.

Por otro lado, las empresas también pudieron ahorrar mucho dinero y tiempo en capacitar a su personal, pues ese tipo de empleados autodidactas están acostumbrados a capacitarse ellos mismos y, por lo general, aprenden a un ritmo más veloz que las demás personas.

Facebook Comments