Saltar al contenido
ADN Millonario

Citas bíblicas para prosperar en sus negocios y ser un mejor empresario

5 marzo, 2020

Si bien ya existen libros modernos que hablan sobre cómo tratar el tema de los negocios, no se puede dejar de lado la sabiduría que encierra un libro tan antiguo como La Biblia. En ella, se pueden encontrar pasajes que fueron escritos hace miles de años, pero cuyas lecciones aún siguen vigentes en nuestros tiempos. Es por ello que en esta oportunidad hemos querido hacer una selección de las mejores citas bíblicas en donde usted podrá encontrar un mensaje que le ayudará a mejorar en su vida, en sus negocios y a ser digno de bendiciones.

Romanos 13:7

“Paguen a cada uno lo que le corresponda: si deben impuestos, paguen los impuestos; si deben contribuciones, paguen las contribuciones.” – Cumpla con sus obligaciones y pague en el momento indicado. No se cargue de problemas innecesarios que pudieron ser evitados.

Lucas 16:10

“El que es fiel en lo poco, es fiel también en lo mucho; y el que es injusto en lo poco, también es injusto en lo mucho.” – Las personas que agradece cuando tiene poco, tendrán más en el futuro y también serán agradecidos.

Proverbios 22:1

“Vale más la buena fama que las muchas riquezas, y más que oro y plata, la buena reputación.” – El buen nombre es un bien muy valioso que se adquiere como consecuencia de una conducta correcta durante toda la vida y, si se pierde, es muy difícil de recuperar y no se puede comprar con dinero.

2 Corintios 9:6

“El que siembra escasamente, escasamente también cosechará; y el que siembra abundantemente, abundantemente también recogerá.” – Si lo que busca es abundancia en su vida, deberá esforzarse más para obtener más. El que mucho da, mucho recibe y el que poco da, poco recibe.

Proverbios 13:11

“La fortuna obtenida con fraude disminuye, pero el que la recoge con trabajo la aumenta.” – Sea honesto, que todas las ganancias que obtenga de buena forma le serán multiplicadas.”

Proverbios 22:16

“El que oprime al pobre para acrecentar su riqueza, ciertamente le vendrá pobreza.” – De un trato y salario justo a sus empleados. No busque enriquecerse explotando el trabajo de otros.

Levítico 19:13

“No retengas hasta el día siguiente el salario de tus obreros contratados.” – Sea puntual en sus pagos a sus empleados. Ellos tienen derecho a disponer del dinero que se han ganado trabajando.

Proverbios 10:4

“Las manos ociosas conducen a la pobreza; las manos hábiles atraen riquezas.” – No se vuelva haragán. El dinero no es eterno y se necesita trabajarlo para poder multiplicarlo.

Proverbios 4:7

“La sabiduría es lo primero. ¡Adquiere sabiduría! Por sobre todas las cosas, adquiere discernimiento.” – Sea como Salomón. Él no pedía riquezas, pedía sabiduría, la cual usó para convertirse en el hombre más rico de su época.

Proverbios 14:23

“Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse sólo en palabras lleva a la pobreza.” – No es suficiente hablar de planes y de éxito. Si quiere riquezas y abundancia en su vida, tiene que salir a tomar acción.

Marcos 8:36

“¿De qué sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?” – Hay personas que en su afán de conseguir dinero, pierden su familia, su amigos y a ellas mismas. Tenga en cuenta que el dinero es sólo una herramienta, un sirviente. No cultive amor por el dinero.

Proverbios 21:5

“Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.” – Un plan bien pensado le llevará a mejores resultados. Si hace las cosas con desesperación, encontrará el fracaso.

Facebook Comments