Saltar al contenido
ADN Millonario

Cómo conseguir inspiración cuando el deseo de trabajar te ha abandonado

2 marzo, 2020

Hay momentos en donde de la nada llega un chispazo de inspiración y eso nos impulsa a crear o trabajar con más ganas. Parece casi mágico que, da la nada, un poco de inspiración pueda ayudarnos a dar un giro radical en nuestra vida y nuestro trabajo.

Comúnmente, se ven personas que dicen: “No me siento inspirado para trabajar”, “Lo dejé para mañana, porque me faltaba inspiración”. Esas personas seguramente van a tener problemas para conseguir lo que sea que estén buscando, pues están poniendo toda la responsabilidad de sus actos a la falta de inspiración.

Si bien es cierto, a veces la inspiración aparece sola, no podemos limitarnos a sólo esperar su llegada. Podríamos dejar pasar grandes oportunidades para iniciar un proyecto si es que nos sentamos a dejar correr el tiempo hasta que llegue la chispa inspiradora.

¿Cómo obtener inspiración?

Antes de responder esta pregunta, queremos definir lo que es la inspiración:

Inspiración: Estímulo o lucidez repentina que siente una persona y que favorece la creatividad, la búsqueda de soluciones a un problema, la concepción de ideas que permiten emprender un proyecto, etc.”

Diccionario Google

Nosotros hemos identificado dos maneras de cómo se obtiene la inspiración. Evalúe usted cuál es la que más provecho le puede traer.

La primera manera es por casualidad

Existen momentos clave en los que, en nuestro entorno, pueden aparecer fuentes de inspiración. Vamos a una ceremonia y a alguien se le ocurre dar un discurso inspirador. Nos encontramos con alguna amistad y nos habla de algún hecho inspirador. Podemos ir por la calle y ver algún acto digno de admiración que no hace sentir inspirados.

Cuando la inspiración llega de forma casual, es como cuando en casa alguien cocina y el olor se esparce por toda la vivienda. Mientras más cerca estamos de la olla, más fuerte es el olor. Sin embargo, ese olor no depende de nosotros. Depende de que alguien más esté cocinando. De la misma forma, las fuentes de inspiración que pueden aparecer en nuestro entorno, no dependen necesariamente de nosotros.  Estas no van a aparecer, necesariamente, en el momento que más nos hagan falta.

La segunda manera es cuando hay intención de buscar inspiración

Usted está en plena posibilidad de crear o destapar fuentes cercanas de inspiración. Cuando comienza a recordar algún problema del pasado el cual pudo superar con éxito, usted obtendrá inspiración. Si va y busca a alguien sabio para que le dé un consejo, también encontrará inspiración. Cuando se junta con gente de éxito siempre podrá atrapar chispas de inspiración.

En lo personal, creemos que una de las fuentes más poderosas de inspiración es la lectura. Obtener un libro ya sea en papel o en formato digital es sencillo hoy en día. Leer sobre las hazañas de personas que lograron primero que nosotros todo aquello que buscamos nos llena de inspiración. Hay libros en donde la gente cuenta sus historias y todo lo que vivieron; ahí es donde podemos hallar inspiración por toneladas.

Finalmente, déjeme decirle que no se coma la excusa de la falta de inspiración. Usted puede estar todo lo desmotivado que quiera, pero también siéntase agradecido de tener cerebro, manos y ojos que con eso es suficiente para que pueda tomar un buen libro y obtener toda la inspiración que le falta para comenzar con sus proyectos.

Facebook Comments