Saltar al contenido
ADN Millonario

Cuando fracasas, cierras una puerta, pero también se abren varias más

12 febrero, 2020

¿Qué hace la gente común cuando fracasa? Ellos se sienten tristes por su mala suerte, culpan a los demás de sus desgracias. Se enfocan en resaltar lo mal que les fue y hasta piensan que ya no tendrán más oportunidades. Se resignan a vivir la vida que les tocó y no van en busca de la vida que desean vivir.

Esas personas no se dan cuenta que la oportunidad muchas veces llega a nuestra vida en forma de fracaso. No saben aún que, en las desgracias, siempre hay un camino de oportunidad que pocos logran ver y eso se debe a una simple razón: su mente no está entrenada para estar alerta y detectar las oportunidades.

Si lo crees, lo puedes alcanzar

Edwin Barnes era una persona cuyo deseo más grande era convertirse en el socio del empresario e inventor Thomas Alva Edison. Era en lo único que podía pensar todo el día. Un día, Barnes decidió salir de su ciudad para ir a buscar a Edison, pero se dio cuenta que ni tenía para el pasaje del tren. Eso hubiera sido suficiente para detener a cualquiera, pero él encontró la manera de viajar y llegar hasta el despacho de Edison.

En aquella oficina, Edison lo vio y pensó que era un vagabundo por el aspecto que tenía Barnes, pero en su mirada encontró la determinación que es propia de la gente que está dispuesta a conseguir lo que se propone. Finalmente, este hombre no pudo asociarse con Edison, pero sí consiguió un puesto en su despacho a cambio de un bajo sueldo.

Pasaban los meses y Barnes seguía ahí trabajando de oficinista sin conseguir lo que se propuso. Otra persona habría tirado la toalla, pero su determinación le impidió rendirse y eso al final fue muy valioso.

Luego de varios meses Edison se encontraba en su despacho junto a un invento que no había logrado vender. Todos los vendedores decían que se necesitaba gran esfuerzo para poder mover ese producto. Es ahí donde Barnes vio la oportunidad de su vida y le dice a Edison que él puede vender su máquina y lo logra, pero no quedó todo ahí. Edison le hace un contrato a Barnes en donde le da la licencia para distribuir su máquina por todo el país. Con ese contrato, Barnes pudo facturar millones y hacerse rico.

Prepare el terreno y póngase a trabajar

Aquellos que encuentran una oportunidad en medio de un fracaso, lo logran porque poseen el deseo intenso de encontrar un camino, un trampolín que los lleve a conseguir lo que buscan. Se prepararan para ir detrás de la oportunidad y poder estar listos para cuando esta se presente. Ni las mayores desgracias son suficientes para hacerle desistir de su búsqueda a aquellas personas que trabajan para prosperar.

Facebook Comments