Saltar al contenido
ADN Millonario

El éxito del presente es producto de los pensamientos del pasado

18 diciembre, 2019

Todo el mundo quiere lograr sus metas. Todos quieren obtener logros que les permitan vivir la vida que siempre soñaron, pero la pregunta es ¿cómo lo hago?

Para T. Harv Eker, autor del libro “Los secretos de la mente millonaria”, la gente de éxito, los millonarios o toda aquella persona que ha logrado sus metas en la vida manifiestan que, para lograrlo, antes tuvieron que comprender un concepto que a continuación pasaremos a revelarle:

“Tu cosecha del presente es producto de tu siembra emocional y mental del pasado. Tu cosecha del futuro será producto de tu siembra emocional y mental del presente.”

No parece complicada de entender esa idea, pero si tuviéramos que decirla en palabras más sencillas, diríamos que la manera en que vives hoy es producto de lo que hiciste en el pasado, pero eso no tiene que ser así para siempre. Si tú quieres vivir de otra forma en el futuro, sólo tienes que realizar hoy las acciones adecuadas para construir ese futuro. Si logras comprender esta idea, la pones en práctica lo más rápido que puedas y comienzas a reprogramar tu mente con información nueva, harás que tu vida financiera cambie de forma radical a tu favor.

¿Dónde está el origen de todo?

Debes entender que tus pensamientos son el origen de tus emociones; y son esas emociones las que te van a nutrir de toda ese energía que te llevará a vivir una vida de abundancia y prosperidad económica. La falta de esta energía, por el contrario, te llevará a vivir una vida de pobreza.

Por ejemplo, hay casos en que la gente se la pasa quejándose de cómo es su vida, de su mala suerte, de lo mal que les va, pero al mismo tiempo se observa que no tiene autocrítica. Si alguien fue vago e irresponsable en el pasado, ¿no sería lógico (y justo) que su vida del presente esté llena de escasez? Sin embargo, si esa persona reflexiona y se da cuenta que tiene que cambiar su manera de pensar y sus acciones, entonces podrá crear una nueva vida de abundancia.

En relación con lo anterior, recuerda siempre que tus pensamientos y emociones son quienes van a crear tu realidad. Las personas cuando salen a vivir en la sociedad, se llenan de pensamientos limitantes que les llevan a vivir en escasez. Todos los días se escuchan ideas como “el dinero no crece en los árboles”, “Dios nos hizo bellos, pero no millonarios”, “el dinero es un mal necesario”, etc. No hagas caso de esas ideas mediocres. Quizás estas ya estén fijadas en tu mente, pero tu trabajo será sacarlas de ahí. Debes dar espacio a ideas nuevas que te empoderen y te lleven a obtener tus metas.

Facebook Comments