Saltar al contenido
ADN Millonario

En Microsoft, decidieron no trabajar los viernes y su productividad aumentó 40%

16 enero, 2020

La empresa Microsoft puso en marcha un experimento con todos los empleados que tiene en Japón. Ellos optaron por tener jornadas de trabajo semanales de tan sólo 4 días, dándoles libre el viernes a sus trabajadores.

Para la mayoría del personal que tienen las empresas del mundo, la jornada laboral es de cinco días. No obstante, en el nuevo y reducido horario de Microsoft en Japón, todos van a tener más tiempo libre. Este es un experimento que otras compañías están buscando imitar.

Y aunque podrías estar pensando que fue necesario reducirles el sueldo, es necesario resaltar que ningún empleado se ha visto perjudicado en su salario. Todo esto tuvo como consecuencia, entre otros resultados, que la productividad de la empresa se incremente en 40%. Como es de esperarse, los gerentes están maravillados con esos resultados del experimento.

Por otro lado, también se ha disminuido el tiempo que se emplea en las reuniones con el personal. Ahora, estas sólo pueden durar tan solo media hora como máximo. Inclusive, se está usando más la tecnología para tener reuniones online y así ahorrar tiempo en el transporte de los empleados. Además, cabe mencionar que Japón es uno de los países con jornadas laborales más largas en el mundo.

Los resultados del experimento

  • Poco más del 90% de los 2.280 empleados de la empresa Microsoft en Japón manifestaron luego que se sintieron sorprendidos por la reducción de la jornada laboral.
  • Microsoft pudo ahorrar recursos al tener menos tiempo a su personal dentro de sus oficinas. Principalmente, se vio un ahorro en el consumo de energía eléctrica.

El éxito del experimento ha motivado a los directivos de Microsoft a seguir probando con nuevas medidas. Por ejemplo, planean decirles a sus empleados que les entreguen sus propuestas para mejorar el equilibrio y eficiencia en el trabajo y sus vidas. Además, están alentando a otras empresas a adoptar jornadas reducidas de trabajo con sus trabajadores.

Facebook Comments