Saltar al contenido
ADN Millonario

¡Es una realidad! Pasó a la historia la “Era Industrial” y entramos a la “Era Digital”

4 mayo, 2020

Desde los inicios del nuevo milenio, nos vienen diciendo que hemos entrado a una nueva etapa de la historia. Internet fue ganando terreno y su uso se expande más y más. Además, las computadoras y toda clase de aparatos electrónicos están en constante evolución, a tal punto que nos permiten hacer muchas actividades al mismo tiempo. Los robots, que antes sólo salían en películas, ahora son realdad. Podría mencionar muchos más ejemplos, pero no es ese el objetivo de este mensaje.

Vamos algunos meses encerrados en nuestras casas. No es algo que hagamos gustosamente, pero comprendemos que es necesario hacerlo para cuidar nuestra salud y la de los demás. Sin embargo, pasar esta cuarentena ha hecho que el mundo se detenga. Los expertos dicen que el impacto económico será tan fuerte que hará que muchos empleos y negocios se pierdan.

Camarón que se duerme…

Si estás sintiendo miedo, lo entiendo, yo también lo sentí en algún momento, pero el miedo no nos va a ayudar en nada. Lo único que hará es hundirnos más. El mundo se puede detener, pero eso no quiere decir que tú también debas hacerlo.

Si tratamos de ver más allá de lo que las noticias nos muestran, nos podremos dar cuenta que estamos viviendo una época de caos. Específicamente, en la forma de vivir de la gente, y es en ese caos en donde nacen muchas oportunidades. Si sigues con temor y no prestas atención, te vas a perder una tajada de este nuevo gran pastel.

Si aún no lo tienes claro, a continuación te mencionaré algunos hechos para mayor entendimiento:

  • Hoy por hoy, la gente usa más el internet y video llamadas para poder conectarse con su familia y amigos.
  • Ya no se asiste a colegios o universidades, pues las clases ahora son en línea.
  • Tanto los que trabajan como los desempleados pasan muchas horas navegando en internet desde un celular, computadora o tablet.
  • La medicina ha tenido que trasladarse al canal digital y ahora se están haciendo consultas por Internet y con realidad virtual.
  • Todos los días aparece una nueva app que pretende ayudarte a realizar alguna actividad que hoy no puedes hacer, porque estás en cuarentena.
  • El comercio electrónico está teniendo picos de crecimientos históricos.
  • La gente ya no quiere usar el dinero en efectivo y están haciendo sus pagos con tarjetas de crédito para poder comprar por Internet.
  • Los vehículos eléctricos están teniendo más protagonismo por la caída del petróleo.
  • En algunos países, los pedidos de comida (o de lo que sea) los lleva a la puerta de la casa un robot con ruedas o un Drone (vehículo volador controlado remotamente).

Una nueva forma de vivir

La vida de antes ya no volverá. Estamos yendo hacia una etapa en donde el ser humano pasará a vivir en un mundo digital. No se trata de si te gusta la idea. Se trata de que todo esto está pasando y seguirá pasando.

Regresar a una vida en donde podíamos tener contacto físico tomará un buen tiempo, pero cuando podamos volver salir a las calles sin riegos de contagio, ya tendremos acopladas a nuestra manera de vivir todas las ventajas que nos proporciona el mundo digital. Así que, es ahora en donde puedes sacar provecho de estos cambios o estar todo el día lamentándote en el sofá de tu casa por todo lo que está pasando. Tú decides.

Foto: KOBU Agency / Unsplash

Facebook Comments