Saltar al contenido
ADN Millonario

¿Jesús predicó sobre el manejo del dinero?

27 diciembre, 2018

En el libro sagrado del catolicismo, existen lecciones que están vigentes hasta nuestros días. Y, sin duda, uno de los grandes protagonistas de ese libro, y seguramente el más importante de todos, es Jesús de Nazareth.

No abordaremos temas de religión en este artículo, pero sí explicaremos lo que dijo quien fuera considerado “El Hijo más Amado de Dios” sobre el dinero según la Biblia.

Mateo 25:15-18

“El que había recibido cinco talentos, fue a negociar con ellos y ganó otros cinco. De la misma manera, el que recibió dos, ganó otros dos, pero el que recibió uno solo, hizo un pozo y enterró el dinero de su señor.”

En este extracto de la parábola de los talentos contada por Jesús, se habla sobre la importancia que tiene saber usar los recursos que se tienen disponibles. El dinero, como un recurso valioso, tiene la cualidad de multiplicarse si es que se aprende a invertirlo correctamente. Pero a causa del miedo o de la ignorancia en temas financieros, el poseedor del dinero terminará sin poder multiplicarlo o incluso podría llegar a perderlo todo.

Mateo 6:3

“Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha.”

Jesús nos trata de decir que el uso del dinero para dar caridad a los que menos tienen debe hacerse por una razón humanitaria y no buscando algún tipo de reconocimiento social. Si usted desea dar caridad, hágalo desde el anonimato.

Mateo 19:21

“Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme”

Jesús, luego de que un joven le preguntó sobre cómo tener un lugar seguro en El Reino de Los Cielos, le dice que debe desprenderse de todas sus posesiones. El joven opta por retirarse, ya que poseía muchas propiedades. Luego de eso, Jesús expresa aquel mensaje que hace referencia a la dificultad que tendrán los ricos para entrar al Paraíso.

No obstante, en la Biblia, no se debe tomar cada mensaje de forma literal (aunque muchos prefieren hacerlo de esa forma). Para seguir a Dios, no hay que vivir en la indigencia. El verdadero mensaje de Jesús hace referencia a que no debemos adorar las cosas materiales. Sí, son necesarias para poder vivir, pero no deben ser el centro de nuestra vida. El amor al dinero puede llevarlo a vivir una vida poco feliz. Recuerde, el dinero es sólo un medio y no un fin.

Lucas 12:33

“Vendan sus bienes y denlos como limosna. Háganse bolsas que no se desgasten y acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no se acerca el ladrón ni destruye la polilla.”

Nuevamente, Jesús pide desapego a lo material a sus discípulos, pero ahora el quiere dar un mensaje adicional. Él trata de decir también que los bienes o el dinero que tengamos, debe sernos útil; no tiene sentido acumular sólo por el placer de tenerlo guardado.

Facebook Comments