Saltar al contenido
ADN Millonario

La verdadera riqueza se mide en tiempo y no en dinero

10 marzo, 2020

Si usted va y le comienza a preguntar a sus amigos y familiares sobre qué valoran más, ¿el tiempo o el dinero?, estoy seguro que la gran mayoría, por no decir todos, le van a responder que valoran más el dinero.

Todos quisieran tener una cuenta en el banco con varios ceros. Eso es un hecho, pero no se dan cuenta que los verdaderos ricos valoran más el tiempo que el dinero. Y eso es por una simple razón: usted puede hacer dinero las veces que quiera, pero el tiempo no se puede fabricar ni reproducir. El tiempo es un activo de mucho valor. ¿Hay alguien en esta vida que le paguen con tiempo? ¿Usted recibe su salario o las ganancias de su negocio con tiempo en vez de billetes? ¡Nadie! Cuando el tiempo se va, ya no vuelve más.

Una pregunta muy importante

Robert Kiyosaki nos dice que si usted quiere saber qué tan rico es en este momento de su vida, se haga la siguiente pregunta: Si usted dejara de trabajar hoy mismo, ¿cuánto tiempo podría vivir con el dinero que tiene ahorrado?

Hay personas que no podrían ni vivir un solo día si dejaran de trabajar, ya que en vez de ahorros, tienen deudas. Otras, quizás podrían estar tranquilas unos meses o años, pero luego de eso, el dinero se terminaría y se verán en necesidad de volver a trabajar para poder mantenerse. Pero los verdaderos ricos se podrían mantener sin trabajar nunca más y, al mismo tiempo, no pasar necesidades. Lo curioso es que a pesar de que ya no tienen la necesidad de trabajar, ellos siguen produciendo.

No es su cuenta de banco quien define si usted es rico o no, sino que su riqueza se medirá por la cantidad de tiempo que usted tiene para disponer sin trabajar. De nada vale tener un gran ingreso, pero al mismo tiempo es usted esclavo de su trabajo o negocio, laborando de sol a sol toda su vida. Podrá tener dinero, pero no tiempo.

¿Qué hacen los ricos para conseguir más tiempo?

Los ricos se enfocan en negocios en donde se compre el tiempo de otras personas. Ellos desarrollan sistemas de negocios en los cuales ponen a trabajar a más gente para que produzcan para ellos. De esa forma, alguien con mentalidad de riqueza podría poner a 10 personas a trabajar durante 8 horas al día y decir que su jornada laboral es de 80 horas. Sí, así como lo lee, lo ricos tienen jornadas de trabajo diarias que pueden superar por mucho las 24 horas. Los ricos aprender a conseguir más tiempo.

Entonces, ahora que sabe esto, reflexione sobre lo que está haciendo con su vida financiera. ¿Trabaja por dinero o por tiempo?

Facebook Comments