Saltar al contenido
ADN Millonario

Marcus Lemonis: “El Socio” que todos quisieran tener.

25 enero, 2019

De apariencia sobria, pero de carácter fuerte cuando de negocios se trata, la figura de Marcus Lemonis emerge desde la televisión para el Mundo. Actualmente, es el conductor del programa “El Socio”, el cual es transmitido para Latinoamérica a través de History Channel.

Pero, ¿de dónde viene este singular personaje? Marcus nació en el Líbano en una época caótica en 1973. A los 9 meses de su nacimiento, fue entregado en adopción a una pareja de esposos griegos, Leo y Sophia Lemonis. No obstante, ellos residían en Miami.

Sus padres lo criaron el los Estado Unidos y rápidamente tuvo contacto con el mundo empresarial. Gracias a su abuelo, que era dueño de dos de los concesionarios más grandes de la marca Chevrolet en tierras estadounidenses, el joven Marcus pudo aprender sobre los negocios, para luego, a la edad de 12 años, tener la seguridad de que el emprendimiento era lo suyo. A esa edad, él cortaba el césped de sus vecinos y guardaba lo que ganaba para invertirlo en su propio negocio de golosinas.

“El Socio”, luego de terminar la escuela, decidió estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Marquette. Finalmente, pudo egresar y optó por entrar a la vida política, pero no tuvo tanto éxito ahí. Luego de esa experiencia, se metió a tiempo completo a los negocios.

En un primer momento, fue empleado dentro del sector automotriz, pero después pasó a ser independiente e invirtió su dinero en el sector vehicular, específicamente para fines recreativos y de campamento. Es ahí cuando funda la compañía Freedom Road y luego Camping World. Dicho negocio llevó a Marcus a facturar, en el 2014, cerca de 3 billones de dólares y a darle empleo a más de 7000 personas a lo largo de los Estados Unidos. Según manifiesta él mismo, Marcus tuvo como principios de éxito el desarrollo de la excelencia en tres 3 factores claves: las personas, el producto y los procesos.

Como se dijo en el inicio, Marcus Lemonis se desempeña como conductor del programa “El Socio”. Quizás, para muchas personas, invertir en empresas que están casi quebradas sería una locura, pero él ha visto una oportunidad ahí. De su propio dinero, invierte en empresas que van a la bancarrota, les brinda asesoría, los saca a flote y conserva parte de las acciones de la empresa. Ha sido una fórmula que le ha dado buenos resultados usualmente. Sin embargo, confiesa que hay algunos negocios que terminan mal, ya que los dueños originales no se dejan guiar y presentan resistencia al cambio. Es consciente que eso le hace perder dinero, pero, haciendo un balance general, es más lo que gana que lo que pierde y es más la gente a la que ayuda a salir adelante que aquella gente que no quiere dejarse ayudar.

Créditos de la imagen de portada: Allen34 / Archivo Wikipedia
Facebook Comments