Saltar al contenido
ADN Millonario

Mazda y su sorprendente filosofía de vida.

27 enero, 2019

Es una de las marcas japonesas de autos más emblemáticas y con mejor reputación que existe hoy en día. Líderes en la industria automotriz, Mazda ha sabido posicionar sus vehículos entre los mejores del mercado, con un diseño único y con rendimientos de eficiencia admirables. Sin embargo, ¿de dónde surge la manera que guía el accionar de Mazda en la actualidad?

En el cumpleaños número 70 del fundador de Mazda, Jujiro Matsuda, el 6 de agosto de 1945, ocurrió una tragedia. Una bomba nuclear fue lanzada en Hiroshima. Toyo Kogyo, nombre de la compañía predecesora de Mazda, perdió una gran cantidad de empleados. Fue un día sombrío no sólo para ellos, sino para Japón y la humanidad entera. No obstante, este hecho es el que marcaría un antes y un después en la historia de la marca de vehículos japonesa.

Tan solo 4 meses después del nefasto suceso en Hiroshima, Mazda sale al mercado nuevamente con sus camionetas de 3 ruedas. Esa era una clara señal de coraje. A pesar del conflicto mundial que se vivía en ese momento, ellos estaban convencidos de que con su vehículo podrían aportar a la reconstrucción de una sociedad japonesa azotada por la destrucción. Ellos creyeron con firmeza que esa demostración de empuje, a pesar de la adversidad, sería una vitamina para los pobladores de Hiroshima y de todo Japón.

“Contribuir al mundo a través de la fabricación”, ese fue el lema que instauró el fundador de Mazda. Matsuda estaba tan convencido de eso, que sus empleados se contagiaron de ese mensaje, de ese mismo espíritu de lucha. Hasta el día de hoy los actuales empleados siguen convencidos de ello, a pesar que ya ha pasado poco más de 70 largos años y llevan en su corazón el lema de su fundador.

Actualmente, la tecnología ha evolucionado a grandes pasos y Mazda no es ajena a los adelantos. Sus vehículos están dotados de tecnología de punta, pero su filosofía sigue siendo la misma de antes. Ellos no buscan solamente vender, ellos buscan llevar valor al mundo, aportar a la gente para que su vida sea mejor.

Facebook Comments