Saltar al contenido
ADN Millonario

Michael Carroll: Ganó 13 millones de euros en la lotería y hoy trabaja como leñador

15 enero, 2020

Era el año 2002 y, de la nada, un joven de Inglaterra pasa a ganar casi 13 millones de euros gracias a la Lotería Nacional del Reino Unido.

Seguro que este golpe de suerte es capaz de cambiarle la vida a cualquiera, pero mucho más impacto causo en la vida de Michael, pues pasó de ser una persona que tenía problemas con la justicia a ser una de los hombres más ricos de su país.

Eran tantos los problemas de Michael antes de ganar todo ese dinero que, cuando fue a cobrarlo, aún tenía puesto un grillete electrónico para que la policía lo pueda ubicar. Desde que recibió esa fortuna, la situación de Carroll se agravó, pues lo expulsaron de todos los bares de su pueblo y la justicia lo citó en más de 30 oportunidades.

En aquella época, Carroll tenía tan solo 19 años. Hoy, 18 años después, tiene un empleo y sus turnos diarios son de 12 horas, en los cuales se la pasa distribuyendo carbón y cortando leña. Si antes le sobraba dinero para gastar, hoy hace todo eso a cambio de un pequeño sueldo de 12 euros la hora.

Según la prensa de Inglaterra, este personaje pasó su tiempo gastando su fortuna en autos de lujo, joyas de gran valor, fiestas interminables con mucho alcohol y mujeres.

Las confesiones de Michael Carroll

“Mis 10 millones de libras se desvanecieron en solo diez años y no tengo una casa o un automóvil que pueda decir que es mío. Pero no estoy amargado.

Podría entregar 150 sacos de carbón al día. A veces me dan una propina de unas pocas libras, lo cual es bastante divertido.

En la vida, no todo es dinero. Suena a una locura, pero nunca he sido más feliz que desde que regresé al trabajo.

La gente, muchas veces, me pregunta qué se siente haber perdido todo ese dinero, pero no lo perdí, lo gasté.

Ir a la bancarrota es lo mejor que me ha pasado y, créeme, me lo pasé muy bien haciéndolo.”

Claramente, podemos ver en este caso cómo el dinero no es suficiente para cambiar el destino financiero de una persona. Alguien que sólo tiene dinero, pero no tiene educación sobre su manejo, volverá a ser pobre. Ya lo dicen los expertos: lo ricos no se hacen ricos por azar o suerte, sino que logran todo eso porque se educan financieramente y son disciplinados.

Cuando le hicieron la pregunta sobre si se arrepentía sobre lo que había hecho desde ganó la lotería, Carroll manifestó:

“Cuando tú le das nueve millones de libras esterlinas (casi US$14 millones) a un joven de 19 años, ¿qué crees que va a suceder?”

Foto de la publicación: 3des.ru

Facebook Comments