Saltar al contenido
ADN Millonario

Millonario entrega 1000 millones de dólares para cuidar el planeta.

31 diciembre, 2018

Hansjörg Wyss, natural de Suiza, ha donado 1000 millones de su fortuna para el cuidado y preservación del planeta tierra. Él espera que, para 2030, puedan crearse nuevas áreas naturales protegidas de algún posible daño por parte del ser humano.

Se estima que un 30% del globo pueda estar bajo protección constante gracias a la contribución económica del señor Wyss. Tanto océanos como extensiones de tierra recibirán limpieza y mantenimiento.

En la mentalidad de este multimillonario, existe la idea de que las generaciones futuras de seres humanos merecen tener también tener y disfrutar del agua, el aire y la tierra; libres de contaminación, así como lo hemos hecho nosotros y las personas del pasado.

Además, Wyss planea que se reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero y que se dependa menos de combustibles fósiles en la generación de energía.

Otro dato importante es que Hansjörg Wyss es un egresado de Harvard y en su época de universitario aparecieron las ideas de que debe haber zonas protegidas para que la humanidad pueda conocerlas y entender mejor cómo es el mundo natural.

En un planeta en donde ponerle freno a la contaminación y depredación de espacios naturales es cada vez más complicado, ha aparecido un visionario que quiere dejar un legado usando su fortuna para proteger una parte de la tierra y asegurar el bienestar del planeta para de las futuras generaciones.

Facebook Comments