Saltar al contenido
ADN Millonario

Nace nueva asignatura escolar: “Respeto a los animales.”

11 enero, 2019

En este sistema educativo, tal como lo conocemos hoy en día, existen vacíos que aún no se han cubierto. Uno de ellos, y quizás del que más se habla, es la carencia de educación financiera, por ejemplo. No obstante, también hay otro que no ha sido tomado con la importancia que merece y dicho vacío tiene que ver con los animales y la convivencia que tenemos con ellos.

En la ciudad de Aragón en España, ha ocurrido algo de lo que nunca antes se tenía registro. Las escuelas de primaria, secundaria y bachillerato, van a implementar la asignatura de “Respeto a los animales” por orden de El Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Dicho curso, podrá cubrir esa ausencia que hay en la educación de los más jóvenes sobre cómo es la convivencia con las mascotas y el impacto que eso tiene en nuestra vida y en la de ellas.

Con esta medida, tanto los niños como los jóvenes, podrán desarrollar una mejor manera de vivir junto a los animales domésticos, pues, al parecer aún se arrastra la idea incorrecta en la sociedad de que las mascotas son un tipo juguete que se puede usar y luego tirar al tacho.

Sin embargo, es importante mencionar, que esta asignatura no va a comprender el área de las corridas de toros, la pesca y la cacería. Sólo se enfocará en los animales que comúnmente viven con humanos en sus casas.

Algunos de los aspectos que se van a tratar en esta asignatura serán el respeto que merecen las mascotas por el hecho de convivir con nosotros. Son reglas básicas de convivencia que van más allá de las especies. También se buscará que los niños acudan a la ciudad para que observen cómo las mascotas interactúan con sus dueños y demás personas del entorno. Además, se enseñará a que comprendan mejor las emociones de los animales domésticos y puedan empatizar con ellos. De esa forma, podrán desarrollar una idea de cómo puede ser la vida de una mascota poniéndose en sus patas (zapatos).

Facebook Comments