Saltar al contenido
ADN Millonario

¿Por qué algunas parejas duran hasta “viejitos”?

19 enero, 2019

En nuestros tiempos, se ve como un logro difícil de conseguir el construir una relación duradera. Se ha normalizado el hecho de que es algo poco común ver personas que duran juntas con el pasar de los años. Ya muchos quisieran la receta ganadora para poder tener una relación de muchos años, pero la verdad es que no existe un manual que indique el “paso a paso” de cómo tener una relación larga, pero sí podemos darle algunos testimonios de personas que se han mantenido unidos y felices junto a su pareja hasta “viejitos”. Que hablen los expertos.

Carla, 71 años: Ella nos dice que el secreto para haber llegado a los 40 años de casada con su pareja es el contacto físico. Carla no hace referencia al sexo precisamente, sino a las caricias, besos y demás demostraciones de amor con contacto. Para ella tocar a su esposo es un calmante emocional cuando las cosas no van bien. Es una forma de poder atravesar esos momentos complicados en su relación hasta que las cosas se solucionen. Ese es uno de los pilares de una relación fuerte y duradera.

Jorge, 68 años: Él manifiesta que, en su caso, la admiración que siente por su pareja ha sido crucial en su relación. Jorge se siente afortunado por la clase de ser humano con quien comparte su vida. Admira sus cualidades y las resalta. Eso les ha permitido estar juntos por cerca de 50 años.

Mercedes, 80 años: No dar pie a una decepción es lo que a ella le ha funcionado en su matrimonio. “Meche”, como es conocida por sus amigos, comenta que decepcionar a tu pareja es como una bacteria que carcome el amor con el pasar del tiempo. Se pierde la confianza, dejas de verle con los mismos ojos y hasta sus defectos los comienzas a resaltar. Mercedes acaba de celebrar sus bodas de oro.

Marco, 55 años: Para él, la comunicación es la base de toda relación. Al ponerse en contacto verbal con su pareja, puede hacerle participar en las cosas que le suceden en su día a día. Tienen esa oportunidad de compartir todo aquello que hicieron cuando estaban solos y también la posibilidad de resolver problemas o demás cuestiones de la vida de pareja juntos. La comunicación acerca a la pareja y se produce apego, lo cual va aumentando con el tiempo y se fortalece. Marco sólo lleva 20 años casado, pero confía en que seguirá con ella muchos más.

Facebook Comments