Saltar al contenido
ADN Millonario

Seis hábitos para iniciar la mañana como los campeones

18 diciembre, 2019

Los buenos hábitos son una recomendación de la gente exitosa. Ellas, a pesar de estar llenos de tareas por hacer, siempre están llenos de energía, tiene todo organizado y se dan el tiempo para cumplir con todas sus tareas. La clave está en saber organizar la mañana. Hacer eso es la base para tener un día altamente productivo.

Entonces, para llegar a un nivel de organización y producción alto, hemos identificado los siguientes 6 hábitos que te ayudarán a lograrlo. Ahora, sólo te toca aplicarlos en tu rutina matutina.

Primer hábito: El silencio

Este es el momento para relajarse y tener un momento a solas contigo mismo. Esto te va a permitir tener calma, reducir tus niveles de estrés y tener la tranquilidad para luego enfocarte en aquello que deseas lograr en el día.

Durante ese momento de silencio puedes orar, meditar, respirar mejor, reflexionar sobre tu vida o dar las gracias por todo aquello que se te ha otorgado. Independientemente del lugar que elijas para practicar el silencio, mantente alejado de todo dispositivo electrónico como celulares o computadoras o de todo aquello que pueda robar tu atención.

Segundo hábito: Hacer afirmaciones

Haz una pausa y reflexiona. ¿Qué te dices a ti mismo todo el tiempo? En el día a día, las personas se repiten ideas negativas como “soy un fracaso”, “todo me sale mal”, “fue mi culpa”, etc. Pero, sería mejor que, en vez de eso, pongas énfasis en hacerte afirmaciones positivas durante la mañana como “yo puedo”, “me lo merezco”, “soy capaz”, “lo lograré”, etc. Si haces eso, podrías no sólo contagiar de optimismo tu propia vida, sino que también la vida de los que te rodean.

Tercer hábito: La visualización

Si ya tienes metas, pues este es el momento de comenzar a imaginar cómo sería tu vida si ya las hubieras conseguido. Cierra los ojos y comienza a imaginar todo lo positivo que vas a lograr durante el día y en el futuro. Además, también pon atención en cómo te vas a sentir cuando lo logres.

Si no tienes claro aún qué es lo que puedes visualizar, haz una lista y pon en un tablero todas tus metas para que te ayudes a recordar. Visualizarlas es importante, porque estarás creando conciencia de que ere capaz de lograrlas.

Cuarto hábito: El ejercicio

El ejercicio por las mañanas te ayuda a terminar de despertarte, a mejorar tu circulación y la salud en general, a obtener más energía y mayor capacidad de concentración. Puedes realizar una rutina completa de una hora si lo deseas, pero si tu tiempo es limitado, puedes solamente salir a caminar o a correr durante 10 o 15 minutos. Lo importante es que te mantengas en movimiento.

Quinto hábito: La lectura

Este también se puede considerar como un ejercicio, pero para tu mente. Leer te permitirá obtener nueva información que dará origen a nuevas ideas que puedes aplicar en tu vida. Sin embargo, hay tantos libros que difícilmente tendrás tiempo para leerlos todos. Así que, antes de comenzar a leer, elige bien que libro vas a tomar. Ten presente el propósito o razón por el cual lo elijes. Debes saber cuál es el beneficio que vas a obtener de esa lectura.

No obstante, si eres de las personas que no les agrada leer, tienes la opción de usar audiolibros. Puedes comprarlos en internet, pero si no tienes el dinero ahora, existen plataformas en donde están colgados de forma gratuita como Youtube, iVoox, por ejemplo. No hay excusa para no hacerlo.

Sexto hábito: La escritura

Durante el inicio de tus mañanas, puedes tomar un libro diario y escribir todas aquellas ideas que has tenido el día anterior, algún agradecimiento, tus aprendizajes, logros, reflexiones, planes o cualquier acontecimiento que consideres relevante en tu vida. Es importante documentar todas aquellas experiencias, ya que las podrías aprovechar en tus proyectos del día o del futuro.

Facebook Comments