Saltar al contenido
ADN Millonario

Ser Ama de Casa es más estresante que salir a trabajar fuera del hogar

17 marzo, 2020

Comúnmente, se cree que ser ama de casa no es un trabajo. Sin embargo, existen investigaciones que indican todo lo contrario. Ser la “gerente del hogar”, puede llegar a consumir más tiempo y esfuerzo que un trabajo tradicional fuera de nuestro domicilio.

Aquellos que salen de casa a buscar el sustento para sus familias se sienten agobiados por tener que subir todos los días al transporte público o meterse al tráfico con su auto, llegar al lugar de trabajo y comenzar con las reuniones o actividades relacionadas a su función dentro de la empresa. Todo eso les puede causar tanto estrés que desearían poder quedarse en casa. Lo que ellos no están tomando en cuenta es que quedarse en casa al cuidado de los hijos podría ser una labor más pesada que salir a trabajar.

Una investigación reveladora

Para ser más precisos, una marca de productos para bebés, AVEENO Baby, hizo entrevistas a 1500 padres del Reino Unido, en los que se presentó un llamativo resultado: sólo el 42% de los encuestados afirmaron que sentían un amor incondicional cuando les tocaba atender a sus bebés. Pueden existir muchas razones por las que el otro 58% de esos padres se siente mal por cuidar a sus niños, así que nadie los juzgará por sentirse agobiados en sus tareas paternales.

Lo usual es que se piense que quedarse en casa es más fácil que salir a trabajar, pero la realidad es otra. El 43% de los padres encuestados, anteriormente, no pensaban que cuidar niños fuera tan difícil. Además, El 31% de ellos consideraron que quedarse en casa velando por el cuidado de sus hijos les produce más estrés que ir a su empleo.

¿Y a qué se debe todo eso?

Pues, entre las razones tenemos que los padres se agotan mucho, porque durante varias noches no pueden dormir bien. Tener un bebé implica estar todo el tiempo pendiente de él y casi no hay momento para un breve descanso. Además, ya es casi imposible para ellos tener un espacio de tranquilidad, a tal punto que el 38% de piensa que hasta ir al baño es todo un reto. También, el 48% de esos padres afirmó que sentían como un lujo el poder salir a tomar algo de aire fresco.

Debemos tener en cuenta que el trabajo del hogar tiene un gran valor y que no se le está dando el lugar que realmente merece. No obstante, esto no se trata de poner en guerra a las parejas por decidir quién cuida a los niños y quién sale a trabajar. Ambas funciones son muy importantes y ambas deben ser valoradas y reconocidas por igual.

Facebook Comments