Saltar al contenido
ADN Millonario

Si no fracasas, nunca vas a crecer

19 diciembre, 2019

La mayoría de los motivadores que se suben a un escenario nos dicen que cada vez que tengamos un tropiezo y vayamos al suelo, nos tenemos que levantar. Esa verdad está dicha a medias y no nos cuentan la verdad completa.

No tengo algo en contra de los motivadores, su trabajo es apreciado y necesario, pero lo que hoy vengo a decirte es no es suficiente con levantarte después de un fracaso.

Entonces, podría apostar a que si un grupo de personas que tienen problemas y se fracasan, la mayoría se va a levantar; eso es lo más fácil. Pero el verdadero reto no está en ponerse de pie. El verdadero reto radica en la cantidad de entusiasmo que tienes al levantarte.

La gran mayoría de personas cuando se recupera de un golpe, vuelve a la lucha, pero retornan enojados, malhumorados. Quizás siguen trabajando, quizás le siguen poniendo empeño, pero conservan rencor, resentimiento o molestia. Ellos no son capaces de quitarse esa carga negativa. Realmente, son muy pocos lo que se pueden desprender de esos sentimientos. Son la minoría, los que a pesar de estar pasando por momento difíciles le gritan a la vida: ¡Aquí estoy, voy por más!

Esas pocas personas que afrontan con esa actitud los golpes de la vida, saben que el fracaso es parte de su crecimiento. Ellos son conscientes de que es un requisito del éxito tener fracasos. Por eso hasta se sienten agradecidos por ello. No se ahogan en lamentaciones que sólo los hunden más. Ellos abrazan el fracaso y lo consideran como un maestro de vida.

Reflexión

Si tú estás pasando por momentos oscuros, si la vida te trata de una forma poco cordial, recuerda que todas las personas de éxito han pasado por esa etapa. Abraza el fracaso, porque mejor mentor que ese no vas a tener. Las mejores lecciones de vida van a llegar gracias a él. Si no me crees, ve a investigar las biografías de los grandes personajes de la historia y verás que lo que aquí te cuento es verdadero.

ADN Millonario – La comunidad de emprendedores que agradece y abraza al fracaso y trabaja junto a él para construir el éxito.

Facebook Comments